Si estás listo para iniciar la alimentación complementaria con tu bebé, o si ya habéis empezado y buscáis herramientas que os ayuden en la hora de la comida, en el plato con ventosa de Siliplate tendrás una gran ayuda. Se trata de un plato con ventosa, con lo cual se agarra a la trona o a cualquier superficie lisa (que se adapte a la succión de la ventosa), ofreciendo al bebé un espacio inamovible del que coger la comida. Esto es especialmente importante en dos etapas:
- En la primera etapa, cuando su motricidad fina está todavía por desarrollar y contar con un plato que no se mueve les ayuda a coger las cosas de manera más fácil y sencilla.
- En una segunda etapa, cuando tienden a "tirar las cosas". En este momento, es muy útil y práctico que no puedan mover el plato, lanzarlo o vaciarlo en el suelo, entre otras cosas que se les suele ocurrir a los bebés hacer con los platos (usarlos de volante, de sombrero, de disco volador, etc.).
Además, si practicas Baby-Led Weaning (alimentación autorregulada por el bebé), este plato te resultará especilamente atractivo, ya que dispone de varios compartimentos para ofrecer al bebé distintos alimentos y preparaciones. Podrás poner a su disposición, en una misma comida, el mismo alimento en distintos formatos o distintos alimentos.
Características
- Fabricado en silicona de calidad alimentaria (libre, por tanto de químicos nocivos como el plomo, PVC y de BPAs, ptalatos, etc.).
- Ligero y fácil de lavar.
- Disponible en varias formas de animales (oso, coche, mariposa, etc.) para que sea atractivo tanto para bebés que estén empezando como para los más mayorcitos.
- Apto para
- congelador
- lavavajillas
- microondas
- horno
- Una vez tu hijo deje de usarlo para comer, no significa que debas deshacerte de él. Guárdalo y lo podrás usar como
- molde para hornear
- paleta para pintar y mezclar colores
- etc.