Las gasas son los pañales más básicos. Son, básicamente, una tela de algodón cuadrada que se pueden plegar en distintas formas para colocar al bebé en la manera que nos parezca más cómoda y personalizando los lugares donde queremos más absorbencia.
Se pueden fijar con una pinza snappi para garantizar que se mantendrán en su sitio una vez colocado el cobertor.
Las gasas son el pañal más básico. Ofrecen poca absorbencia si no se complementan con algún añadido, pero también cuentan con muchas ventajas que hacen que sigan siendo una opción a tener en cuenta por muchas familias:
- Sécado ultrarápido. Al desplegarse se secan en tiempo récord. Son fáciles de lavar y de secar y una opción muy accesible para cuando viajamos fuera de casa y hay que lavar a mano. También se recomiendan para los recién nacido, ya que a esa edad la cantidad de orina no es excesiva y los cambios son múltiples, por lo que ofrecen una opción rápida, asequible y económica para empezar con los pañales de tela.
- Versátiles. Se pueden usar como pañal ajustado, para aumentar la absorbencia de un rellenable, para colocar en el hombro y proteger la ropa de regurgitaciones, como paño para limpiar al bebé o para limpiar el polvo cuando los nenes sean ya mayores.
- Baratas. Suponen la opción más económica de todos.
Están realizadas en algodón. 70x70 cm.
A continuación te ofrecemos dos posibilidades de plegado:
Plegado origami
Plegado cometa