La marca checa Ella's House ha completado su gama de pañales ajustados de cáñamo y algodón orgánico con una línea específica para bebés prematuros o recien nacidos. El pañal ajustado para recién nacido de Ella's House está fabricado con tejidos naturales (cáñamo y algodón orgánico) y tiene un diseño especial para ajustarse a las necesidades de los recién nacidos. No es un bumhugger o un bumslender en tamaño mini, sino que es un pañal con un diseño completamente nuevo, aprovechando la experiencia de la marca en la fabricación de ajustados para bebés a partir de los dos o tres meses.
Los pañales ajustados para recién nacido de Ella's House forman parte de un sistema de pañales de dos piezas o dos pasos. Es decir, el ajustado es la parte absorbente, pero necesitarás un cobertor (de la misma marca o de otra) para dotarlo de impermeabilidad y evitar que la humedad se escape. Los ajustados de recién nacido son una continuación de la fórmula de éxito de la marca, cosidos en un tejido que mezcla cáñamo y algodón orgánico y una capa exterior de suave punto de algodón orgánico con estampado de rayas (unidades sueltas) o unicolor (sólo en el pack arcoíris para recién nacidos). Esta mezcla de tejidos ofrece un excelente rendimiento en cuanto a absorbencia y durabilidad del pañal)
Los ajustados de recién nacido de Ella's House cuentan con un diseño innovador, que sitúa el cierre de velcro de manera asimétrica, con el objetivo, según el fabricante, de darle más versatilidad y acomodarse a más a las distintas constituciones de los bebés, incluso de los más pequeños. La parte delantera del pañal está cosida con una pequeña curvatura hacia abajo en la parte central para adaptarse a los bebés que aún conservan el cordón umbilical. Además, si quieres hacer el pañal más pequeño, la parte delantera se puede plegar fácilmente para adaptarse a tus necesidades, sin tener que usar ningún sistema de broches que podría ser menos delicado con la piel del bebé recién nacido.
Se trata, además, de un pañal con muy poco volumen, ya que sus tejidos ultrabsorbentes evitan tener que añadir capas y capas de tejido para obtener una absorbencia adecuada. Está recomendado para bebés de entre 2,5 kg y 5kg de peso, aunque según la constitución de tu bebé, este intervalo podría variar.
Cuenta también con un absorbente extra del mismo material que puedes usar o no en función de las necesidades y, en caso de usarlo puedes ponerlo extendido o plegado en las zonas donde necesitas un mayor refuerzo de la absorbencia (normalmente, en la zona delantera para niños y en la zona central para niñas.
Lavado
- Lavar a máquina a un máximo de 40 ºC
- La marca recomienda no usar secadora, ya que este método reduce la vida útil de los pañales.
- Puedes usar la secadora ocasionalmente, si tus pañales se han quedado tiesos o acartonados, para devolverles la suavidad. Esto también se puede lograr estirando los pañales o frotándolos entre ellos.
- Aclarar en frío los pañales antes del lavado.
- Cuando laves tus pañales no llenes la lavadora a más de 2/3 de su capacidad.
- No uses detergentes o cualquier otro producto que contenga agentes blanqueantes, potasio, suavizantes o enzimas.
- El cáñamo necesita varios lavados para alcanzar su absorbencia máxima