El cobertor Milovia te permite usarlo como tres tipos de pañal:
- Pañal de un paso (se quita y se pone el pañal completo, de una sola vez), de tipo todo-en-dos (hay un cobertor impermeable, este, y una parte absorbente que se añade al cobertor mediante unas pestañas.
- Pañal de un paso de tipo híbrido (hay un cobertor impermeable, este, que, gracias a sus pestañas, te permite poner otros materiales absorbentes que no sean de la marca, como gasas, predoblados, absorbentes desechables...).
- Pañal de dos pasos, siendo esta parte el cobertor. Puedes usarlo con cualquier pañal ajustado.
Los cobertores Milovia destacan por un cuidado diseño cuyo patrón se adapta a todas las constituciones de bebés, y son unitalla, de modo que se regulan desde los 4 Kg hasta los 16 Kg. Existe una versión para recién nacidos y prematuros.
Para el ajuste de tamaño, tienen tres hileras de snaps (broches), como en el ajuste a la cintura, que se hace igualmente mediante snaps.
Realizado en un PUL muy suave y fino, impermeable y transpirable, y con gran variedad de diseños que combinan todo tipo de estilos. En el interior, dos suaves pestañas, una delantera y otra posterior, realizadas en micropolar, que ayudan a mantener la impermeabilidad del pañal así como a mantener la piel seca en la zona en que esté en contacto con este material. En cintura y piernas el ajuste se realiza mediante suaves gomas que se adaptan perfectamente a la constitución de tu bebé.
Los absorbentes se venden por separado.
- Si eliges usar el cobertor como un Todo-en-dos, tienes para elegir entre tres tipos diferentes. Existen tres tallas, la S y M para bebés pequeños y la L para bebés de más de 10 Kg. Se pueden combinar diferentes tallas para "jugar" con el tamaño y absorbencia del pañal.
- Insertable/Absorbente de bambú Miloboo (talla equivalente, la M, aunque se dobla según necesidades).
- Insertable/Absorbente Coolmax, en tallas M y L.
- Insertable/Absorbente Siempreseco, en tallas S, M y L.
- Si eliges usar el cobertor con otros absorbentes, bien como sistema híbrido bien como cobertor de un sistema de dos pasos, ten en cuenta que el material que vaya en contacto con la piel del bebé no puede ser microfibra.
Tanto los pañales como los materiales son de fabricación europea.