Carlos González es una referencia en el panorama nacional de la pediatría, especialmente en todo lo referido a la lactancia materna, pero es también una figura de referencia en todo lo que se refiera a la crianza natural o crianza con apego, una manera diferente de entender, educar y acompañar a nuestros hijos en sus procesos de crecimiento y aprendizaje.
Creciendo juntos, de la infancia a la adolescencia con cariño y respeto es la esperada nueva obra del autor de Bésame Mucho.
"Cada vez que nace un niño, nacen también un padre y una madre. Y a partir de ahí crecemos juntos en sabiduría y en virtud." Así comienza el nuevo libro de Carlos González, una obra en la que su autor se centra por primera vez en la crianza y el cuidado de los niños que ya han pasado su primera infancia.
Así como en libros anteriores el autor abordó algunos temas que ocupan a padres de recién nacidos, como son la lactancia y la alimentación, el llanto y el sueño, los extendidos prejuicios y las absurdas normas que a veces nos impiden cuidar, mimar y disfrutar de nuestros hijos, en esta ocasión Carlos González ha decidido tratar cuestiones que afectan a niños algo mayores, hasta llegar a la adolescencia. Reflexiones sobre las particulares condiciones de los padres de hoy en día; sobre el ejercicio de la autoridad paterna, sus limitaciones y sus efectos; sobre el epidémico aumento en años recientes de los diagnósticos de hiperactividad; sobre la alimentación y sus trastornos; sobre las drogas...Un completo repaso a los fantasmas que los padres de hoy en día tienen que enfrentar. Y como siempre, expuesto con sencillez, humor y sentido común. Pues, como bien dice el autor, "los problemas de hoy serán anécdotas mañana y, con un poco de suerte y mucho cariño, los problemas de mañana también se convertirán en meras anécdotas. Los niños crecen, y nosotros crecemos con ellos. La infancia es fugaz. Que nuestra obsesión por corregirla no nos impida disfruitarla".